Política de Garantía, Cambios y Devoluciones

GARANTIA LEGAL

En caso de existir una falla en el equipo adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su compra (de acuerdo a la fecha estampada en la factura de compra), por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reparación gratuita del equipo. 
  2. Reposición o cambio. (Siempre cuando sea falla de fabricante y no por intervención de terceros) 
  3. Devolución del dinero de la compra, previa devolución del equipo.

Esta garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá ingresar a la página web www.dimacofitienda.cl completar el formulario de contacto sobre el cambio y devolución de producto a fin de solicitar el garantía de producto. 

El cliente en caso de requerir garantía  debe costear el despacho del producto tangible hasta la dirección que se le indique por correo electrónico y previa aprobación por Dimacofi. 

Dimacofi recibirá el producto del cual será evaluado por nuestro departamento de servicios donde será revisado con el fin de poder verificar técnicamente lo cual debe generar un informe técnico y entregar en detalle si es falla de fabrica o manipulación del cliente. 

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos antedichos, Dimacofi  gestionará la garantía del producto.

Para hacer efectiva la garantía se debe contar con la factura, la cual va a ser requerida por personal de Dimacofi. La decisión final siempre será emitida por el departamento de Servicio Técnico de Dimacofi.

El plazo para hacer valer este derecho es de 6 meses, desde la fecha de recepción del producto en la dirección de despacho indicada por el cliente al momento de realizar la compra.

Garantía Equipos Reacondicionados.

Estos equipos son considerados como productos de segunda selección por lo que no aplica la misma garantía que un producto nuevo.

Los equipos reacondicionados que vende Dimacofi en este sitio cuentan con una garantía de 1 mes desde la fecha de su compra indicada en su factura o boleta.

Los  equipos reacondicionados se encuentran claramente identificados  en el sitio de venta.

¿Qué es un equipo reacondicionado? Son equipos usados que pasan por un proceso de renovación. Se desarman por completo y se reemplazar las partes que no se encuentran en estado optimo.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Dimacofi ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa. Para estos efectos, en caso de que algún cliente cambie de opinión respecto del producto adquirido, éste puede ser cambiado (esto es, entregar el producto a cambio de otro bien) o devuelto (esto es, restituir el producto y recibir la devolución del precio pagado por éste), bajo las siguientes condiciones:

  • Presentar boleta, guía de despacho o factura, u otro documento que acredite la compra.
  • El plazo máximo para ejercer esta facultad es de 30 días corridos desde la fecha de entrega del producto.
  • Para poder hacer cambio o devolución de un producto, es necesario que el producto esté nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con todos sus accesorios y embalajes originales.
  • Debe tratarse de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, descrita en el apartado siguiente.
  • Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
  • Esta garantía no aplica a productos a pedido o personalizados.
  • No será aplicable el derecho de cambio ni devolución en el caso de productos que sean ofertados por Dimacofi como usados, abiertos, de segunda selección o con algún defecto, que sean comprados por el cliente, habiéndose informado esta situación en el sitio web de Dimacofi, y que sean vendidos a un precio reducido.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá ingresar a la página web www.dimacofitienda.cl completar el formulario de contacto sobre el cambio y devolución de producto a fin de solicitar el cambio de producto.

El cliente en caso de requerir cambio debe costear el despacho del producto tangible hasta la dirección que se le indique por correo electrónico y previa aprobación por Dimacofi.

Dimacofi recibirá el producto del cual será evaluado por nuestro departamento de servicios donde será revisado con el fin de recibir el producto en óptimas condiciones.

Para productos con cambios por problemas de fábrica, será revisado por nuestro departamento de servicio técnico, lo cual debe generar un informe técnico para verificar si es falla de fábrica o manipulación del cliente para luego gestionar el cambio de producto

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 45 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado o notificación de dinero por el mismo medio de compra como también una cuenta diferente a la informada por la compra online.

 

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo.

  • No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
  • Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal.
  • El cliente no podrá ejercer el derecho de retracto antes referido tratándose de la contratación de algún servicio.
  • El cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que fuera incluido en la venta del producto.

El usuario tendrá un plazo de 10 días para retractarse de la compra de un producto, a partir de la fecha de recepción del producto, adquirido por el portal web de Dimacofi, contados desde la entrega del equipo, según se acredite con la respectiva guía de despacho o correo electrónico de confirmación de entrega, siempre que Dimacofi haya cumplido con la obligación de remitir la confirmación escrita de compra del producto.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá ingresar a la página web www.dimacofitienda.cl completar el formulario de contacto sobre el cual debe explicar la situación de retracto.

El cliente en caso de requerir retracto y sea aprobado por nuestra empresa el cliente debe costear el despacho del producto tangible hasta la dirección que se le indique por correo electrónico y previa aprobación por Dimacofi.

Dimacofi recibirá el producto del cual será evaluado por nuestro departamento de servicio técnico donde será revisado con el fin de recibir el producto en óptimas condiciones.

Para productos con retracto por problemas de fábrica, será revisado por nuestro departamento de servicio técnico, lo cual debe generar un informe técnico para verificar si es falla de fábrica o manipulación del cliente para luego gestionar el pago del producto.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos antedichos, Dimacofi devolverá las sumas pagadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución de los presentes Términos y Condiciones, respectivamente.